De una marca de anticongelante a una organización global
1937 fue un año significativo en la historia de MOPAR®. La marca nació durante la era del famoso Chrysler Airflow, y donde ambos marcaron un parte aguas en la historia de innovación del Grupo Chrysler.
Lo que comenzó en 1937, como una marca de anticongelante, hoy ha evolucionado en mucho más. MOPAR® es una marca que ha sido adoptada por entusiastas alrededor del mundo y que en este 2012 continúa avanzando a alta velocidad para celebrar su 75 aniversario.
“La marca MOPAR® posee 75 años de una orgullosa herencia” dijo Pietro Gorlier, Presidente y CEO de MOPAR®. “La misión de MOPAR® es ofrecer un soporte completo a todas nuestras marcas al proveer a cada uno de nuestros clientes una extraordinaria experiencia de postventa. Lograremos esto al continuar ofreciendo tecnología de punta, productos innovadores, refacciones de calidad comprobada, y la más alta calidad en servicio al cliente”.
|
MOPAR®: El Origen
La historia comienza a finales de la década de los veinte, cuando Chrysler adquiere la marca Dodge y es necesaria la creación de un sistema de suministro y distribución de repuestos y accesorios llamado Chrysler Motor Parts el cual es identificado con las siglas C, P, D y D (Chrysler Plymouth, Dodge y DeSoto).
La marca MOPAR® es creada en 1937, cuando Nelson I. Farley, director de promoción y ventas, propuso el nombre “MOPAR®”, contracción de las palabras Motor y Parts, cuando se evaluaba el nombre para la una nueva línea de anticongelantes durante una reunión del comité de repuestos de Chrysler. Burke Barlett fue el responsable de diseñar el logotipo de esta nueva marca. Su diseño fue utilizado, básicamente con la misma forma, durante décadas. En 1964 el logo fue actualizado, utilizando letras mayúsculas para la palabra MOPAR® y una “M” redondeada en color rojo. En 1972 se incluye el Pentastar de Chrysler y a partir del 2002 se retoma el diseño del ’64 con algunos ajustes, entre los que destacan la “M” redondeada en color azul.
En los años cuarenta, MOPAR® se hace responsable por la línea completa de repuestos y accesorios para los vehículos del Grupo Chrysler.
|